unigis


Visión Geográfica con UNIGIS Marketing

Solución UNIGIS  para la toma de decisiones, integrando Tecnología de Mapping.

UNIGIS Marketing permite conocer el posicionamiento y la cobertura real de sus productos y servicios en comparación con la competencia (Geomarketing), encontrar nuevas oportunidades y detectar cambios en las tendencias de consumo de sus clientes actuales o potenciales. Es una valiosa herramienta de soporte para las áreas de Marketing e Investigación de Mercado; Gestión Comercial y Ventas; Planeamiento y Control de Gestión, entre otras.

 

Las Empresas que utilizan UNIGIS Marketing pueden:

Características Generales

Administrador de Proyectos

Cada trabajo que realiza el usuario con UNIGIS Marketing es almacenado centralizadamente con archivos de zonas, grupos, estadísticas y proyectos, y puede ser compartido como un Proyecto con nombre particular con otros usuarios de la empresa como archivo en forma local (en su PC o su red local) o remoto (en el espacio asignado al usuario dentro de los servidores de UNIGIS) , el cual puede ser consultado y modificado en cualquier momento. 

 

Cartografía Digital y Mapas Inteligentes

UNIGIS Marketing incluye un poderoso y flexible administrador de Mapas Digitales que permite consultar, configurar e imprimir mapas urbanos y carreteros muy fácilmente. Administra en forma muy flexible la visualización de cada mapa con una gran cantidad de layers (capas) de información que se configuran según el tipo de aplicación. El mapa digital calibrado realiza la medición de distancias precisas dentro del mapa, búsqueda de direcciones por calle y número, calle principal e intersección, localidad, para precisar la búsqueda.

 

Zonificación del Mercado

UNIGIS Marketing permite territorizar en forma óptima, simple y rápida el mercado, según métodos y criterios geográficos precisos en relación con las Bases de datos, como por ejemplo, la proximidad y concentración de clientes, las zonas de inclusión o exclusión que se encuentran, el potencial socio-económico de la región o sector, y evitar también la superposición de zonas. La información que se incorpore al mapa puede ser relacionada con las zonas para hacer análisis estadísticos y comparaciones por cada sector. UNIGIS reduce a horas un proceso que habitualmente lleva días de trabajo y con grandes limitaciones de información.

 

 

Acceso y Consulta a cualquier
Base de Datos

Permite consultar y editar cualquier Base de datos, propia de la empresa o provista por UNIGIS, en el mapa realizando una georreferenciación de la información. Soporta los estándares de JDBC y ODBC para acceder a cualquier tipo de archivo o RDBMS, entre ellos, Oracle, Informix, DB2 sobre AS400, SQL Server, Sybase, Progress, Access, Dbase, Excel, etc. También se pueden realizar filtros para segmentar la visualización de información según un criterio.

Georreferenciación y Normalización de Bases de Datos

UNIGIS Marketing se conecta en línea a la base de datos de la empresa y ejecuta el proceso de Georreferenciación. El geocodificador ubica geográficamente cada registro en el lugar preciso dentro del mapa, asignándoles coordenadas X e Y o latitud y longitud  real. Como característica adicional, el usuario podrá normalizar su base de datos en forma simultánea con el proceso de georreferenciación.

 

 

 

 

Agrupamiento de Datos

UNIGIS Marketing por medio de grupos permite crear enlaces automáticos entre registros de acuerdo con su proximidad geográfica y tomando en cuenta restricciones límites. Los grupos geográficos facilitan el equilibrio entre recursos y necesidades de distribución, ventas o cobertura geográfica de la empresa.

 

Gráficas Estadísticas y Mapas Temáticos

UNIGIS Marketing permite obtener gráficas estadísticas clásicas (tortas, barras, etc.) sobre las zonas a analizar. Las gráficas de densidad se aplican principalmente para determinar el comportamiento de un mercado con algunas variables en particular. En muy pocos pasos es posible determinar concentraciones y dispersiones de clientes, ventas, distribución, crédito, prestación de servicios, reclamos, etc.
Los mapas temáticos utilizan zonas, sectores, manzanas o lotes para mostrar un comportamiento y descubrir oportunidades o nichos con potencial para comercializar un producto o servicio.