Solución de Software para Gestión de Servicios Públicos, especialmente diseñada para empresas proveedoras de Servicios Públicos, que resuelve en forma eficiente y segura la alta complejidad operativa y los grandes volúmenes de información que requiere esta industria particular, brindando soporte a la Toma de decisiones gerencial y directiva.
Permite definir los tramites que se utilizan, sus estados y transiciones, los plazos de cumplimiento, los responsables y los sectores que intervienen hasta su finalización. Cada vez que se recibe un reclamo o consulta de un Usuario, se inicia una operación y se realiza su seguimiento hasta la solución del caso. Se comunica con los subsistemas de Facturación y Cuentas Corrientes para brindar información. Las Estadísticas permiten identificar cuales son los principales problemas para mejorar la calidad del servicio y atención al Usuario.
Administración de Usuarios y Suministros

Atención a Usuarios Gestión de Reclamos
Esta gestión es fundamental para empresas de Servicios Públicos. Permite definir los tramites que se utilizan, sus estados y transiciones, los plazos de cumplimiento, los responsables y los sectores que intervienen hasta su finalización. Cada vez que se recibe un reclamo o consulta de un Usuario, en persona, por teléfono, carta, fax, o por Internet, se inicia una operación y se realiza su seguimiento hasta la solución del caso. Se comunica con los subsistemas de Facturación y Cuentas Corrientes para brindar información. Las Estadísticas permiten identificar cuales son los principales problemas para mejorar la calidad del servicio y atención al Usuario.
Gestión Comercial de Servicios Públicos
Se ingresa al sistema la Lectura o medición del consumo de servicio (estado) para los Suministros activos, utilizando diferentes métodos según el servicio, medida o fija, precalculada, manual o automática a través de una interfase con equipos colectores de datos.
Las Lecturas son validadas contra los consumos promedio históricos. Se permiten múltiples Cuadros Tarifarios configurables por la empresa. Se definen los conceptos, impuestos, cargos fijos y variables, y tarifas junto con las formulas y reglas de calculo a aplicar.
La facturación se realiza en batch por lotes, grupos, rutas u otros criterios. El sistema soporta los modelos de facturación tradicional medida batch, prepaga, in-situ o inmediata, entre otras. Las Facturas incluyen vencimientos precalculados, gráficos de los últimos consumos, y códigos de barra para facilitar la cobranza en Bancos o Sucursales de la empresa.
Para grandes consumidores el sistema permite ingresar contratos comerciales. Cada Usuario posee una Cuenta Corriente unificada para todos sus servicios. Para la cancelación de Facturas vencidas se aplican recargos y Planes de Pago en cuotas, calculando intereses según distintos métodos de financiamiento. La Gestión Comercial de Servicios Públicos prevé una gran cantidad de consultas, reportes y Estadísticas gerenciales para la Toma de decisiones.
Gestión de Morosos

Prefacturación Telefónica
Discrimina las llamadas a números especiales: llamadas gratuitas, de valor fijo, a números de acceso a Internet, etc. Se pueden definir múltiples descuentos y bonificaciones según distintos criterios y niveles, por ejemplo, a nivel de una categoría, por tipo de usuario o para un usuario individual, por llamado o banda horaria, por monto fijo o porcentaje, para un determinado prefijo o números
especiales, etc.
Finalizada la valorización de las llamadas el proceso continúa con los cálculos impositivos y legales hasta generar el comprobante final para su posterior control y auditoria antes de realizar la impresión final en procesos batch.
Permite unificar la facturación del servicio Telefónico junto con otros servicios de la empresa.
