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Solución de Software  para Gestión de Servicios Públicos, especialmente diseñada para empresas proveedoras de Servicios Públicos, que resuelve en forma eficiente y segura la alta complejidad operativa y los grandes volúmenes de información que requiere esta industria particular, brindando soporte a la Toma de decisiones gerencial y directiva.

Permite definir los tramites que se utilizan, sus estados y transiciones, los plazos de cumplimiento, los responsables y los sectores que intervienen hasta su finalización. Cada vez que se recibe un reclamo o consulta de un Usuario, se inicia una operación y se realiza su seguimiento hasta la solución del caso. Se comunica con los subsistemas de Facturación y Cuentas Corrientes para brindar información. Las Estadísticas permiten identificar cuales son los principales problemas para mejorar la calidad del servicio y atención al Usuario.


Administración de Usuarios y Suministros

El sistema permite la gestión Multi-Servicio. Administra la cartera de Usuarios (clientes) unificada asignando un Suministro por cada servicio ofrecido que incluye los datos personales, comerciales y técnicos. Cada Suministro pertenece a un grupo, una zona geográfica, una ruta de lectura y una categoría dentro del Cuadro Tarifario del servicio para su facturación. Para servicios medidos, al Suministro se le asigna un Medidor físico seriado que determina la lectura o estado. El Usuario posee una única cuenta corriente con la empresa.

Atención a Usuarios Gestión de Reclamos

Esta gestión es fundamental para empresas de Servicios Públicos. Permite definir los tramites que se utilizan, sus estados y transiciones, los plazos de cumplimiento, los responsables y los sectores que intervienen hasta su finalización. Cada vez que se recibe un reclamo o consulta de un Usuario, en persona, por teléfono, carta, fax, o por Internet, se inicia una operación y se realiza su seguimiento hasta la solución del caso. Se comunica con los subsistemas de Facturación y Cuentas Corrientes para brindar información. Las Estadísticas permiten identificar cuales son los principales problemas para mejorar la calidad del servicio y atención al Usuario.


Gestión Comercial de Servicios Públicos

Se ingresa al sistema la Lectura o medición del consumo de servicio (estado) para los Suministros activos, utilizando diferentes métodos según el servicio, medida o fija, precalculada, manual o automática a través de una interfase con equipos colectores de datos.

Las Lecturas son validadas contra los consumos promedio históricos. Se permiten múltiples Cuadros Tarifarios configurables por la empresa. Se definen los conceptos, impuestos, cargos fijos y variables, y tarifas junto con las formulas y reglas de calculo a aplicar.

La facturación se realiza en batch por lotes, grupos, rutas u otros criterios. El sistema soporta los modelos de facturación tradicional medida batch, prepaga, in-situ o inmediata, entre otras. Las Facturas incluyen vencimientos precalculados, gráficos de los últimos consumos, y códigos de barra para facilitar la cobranza en Bancos o Sucursales de la empresa.

Para grandes consumidores el sistema permite ingresar contratos comerciales. Cada Usuario posee una Cuenta Corriente unificada para todos sus servicios. Para la cancelación de Facturas vencidas se aplican recargos y Planes de Pago en cuotas, calculando intereses según distintos métodos de financiamiento. La Gestión Comercial de Servicios Públicos prevé una gran cantidad de consultas, reportes y Estadísticas gerenciales para la Toma de decisiones.


Gestión de Morosos

La gestión de Morosos es muy importante para cualquier empresa de Servicios Públicos debido a la gran cantidad de clientes e información que administra. Este modulo permite llevar un control y seguimiento estricto de la cartera de Morosos. Se pueden refinanciar sus deudas pendientes a través de Planes de pago, consultar el estado de las Cobranzas de estos planes, y emitir informes financieros del estado morosidad. Incluye múltiples notificaciones automáticas a los Usuario, entre ellas, de avisos de corte, avisos de deuda, corte de servicio, etc. Se pueden definir los documentos a utilizar y seleccionar por distintos criterios los Usuarios a notificar. Opera en forma conjunta con los subsistemas de administración de Usuarios, tesorería y Cuentas Corrientes.

Prefacturación Telefónica 

Realiza el procesamiento de los archivos generados por las centrales telefónicas con el detalle de los consumos del servicio valorizando cada llamada según la configuración del cuadro tarifario vigente. Algunas de las variables que intervienen en el proceso son: el tipo de servicio (telefonía pública o básica), el tipo de llamada (llamada común, celular o internacional), las bandas horarias utilizadas, el operador, la clave comercial, entre otras.

Discrimina las llamadas a números especiales: llamadas gratuitas, de valor fijo, a números de acceso a Internet, etc. Se pueden definir múltiples descuentos y bonificaciones según distintos criterios y niveles, por ejemplo, a nivel de una categoría, por tipo de usuario o para un usuario individual, por llamado o banda horaria, por monto fijo o porcentaje, para un determinado prefijo o números
especiales, etc.

Finalizada la valorización de las llamadas el proceso continúa con los cálculos impositivos y legales hasta generar el comprobante final para su posterior control y auditoria antes de realizar la impresión final en procesos batch.

Permite unificar la facturación del servicio Telefónico junto con otros servicios de la empresa.